Actividades & Entorno

Actividades alrededor del camping

En el Camping Pirinenc organizamos actividades para que te lo pases bien y te sientas tan cómodo como en casa. A parte de todas las actividades que puedes realizar en el aire libre dentro y fuera del camping, también tenemos grupos de animación que son el entretenimiento ideal para los más pequeños.

Rutas en BTT a 300 metros del camping.

Pistas de tenis a 3km.

Escalada natural a 4km del camping, Serralada de Montgrony.

Rutas de senderismo a 300 metros.

Zona de setas a 100 metros.

Rio a 200 metros para poder practicar la pesca libre.

Ruta románica a 3km.

Zona de picnic con brasas, Fuente del Querol, justo al lado del camping.

Visita la Vall de Núria. Estación de esquí en el invierno y un parque en el verano. El acceso és en el tren cremallera.

Excursiones recomendadas

Torrent de la Cabana

 

Itinerario que resigue el fresco torrente de Estiula, conocido popularmente como el Torrent de la Cabana, donde podrás disfrutar de la belleza visual de las cascadas de agua y refrescarte en el verano en las cascadas de aguas transparentes.

Más información

Sant Pere d’Aüira

 

Itinerario que nos acerca a excelentes miradores, sobre la valle del Freser, y que nos permite disfrutar, casi al vuelo de pájaro, de los contrastes que nos ofrecen los paisajes del Ripollès.

Más información

Via Verda ruta BBT

 

La ruta del Ferro y del Carbó tienen el punto de partida en Ripoll y acaba en Sant Joan de les Abadesses. Con una longitud aproximada de 12kms que recorren por la antigua vía del ferrocarril que transporta el carbón. La ruta está asfaltada completamente y en muy buen estado.

Más información

Visita por la zona

 

El Ripollès ofrece un montón de posibilidades. Podemos visitar su románico, ir a esquiar a la Vall de Núria o a la Molina/Masella. Siempre disfrutando de su tradicionales fiestas y platos típicos de la comarca.

Más información

A pie por la Villa de Campdevànol

El municipio de Campdevàol, situado en el bajo Ripollès, a 738 metros de altitud y con una extensión de 38’83 km2, tiene la mayor parte del territorio a la derecha del rio Freser y a la valle del rio Merdàs.

 

Las cimas que nos rodean, Sant Marc,Estiula, Montgrony, Corones, ofrecen unas vistas únicas de gran valor paisajístico.

 

Parajes bucólicos y encantadores, pozas, saltos, acantilados, bosques de pino rojo, robles, hayas.

Iglesia Parroquial de Sant Cristòfol

 

Esta iglesia se construyó porque la antigua se Sant Cristòfol quedaba lejos del núcleo de la población. El 25 de julio del 1890 fue inaugurada la nueva constricción, formada por una nave central y dos de laterales, con un pequeño campanar.

El Pont Vell

 

Puente inaugurado en julio del 1899 por el ingeniero Federico Moreno. El puñete se construyó para evitar el aislamiento del barrio del raval y unió este barrio, situado al lado derecho del rio Freser,con la resta del pueblo.